Ver vídeo completo
"En una familia numerosa aprendes a tolerar y a compartir"
"La vida me obligó a parar. No estaba siendo la madre que deseaba ser"

Paloma Blanc es madre de nueve hijos, trabajadora incansable y creadora del perfil de Instagram ‘@7paresdekatiuskas’. Hoy viene a ‘Haciéndote Preguntas’ para hablarnos de las familias numerosas.

Paloma siempre quiso tener una familia numerosa. Seguramente tenga mucho que ver que tanto ella como su marido han crecido en familias numerosas. Aunque, desde luego, no esperaba que la suya fuera tan amplia. “Siempre decíamos que tendríamos cinco hijos”, cuenta Paloma, pero luego “queríamos más y más, y así llegamos a nueve”.  

Su día a día es agotador y su descanso se reduce a muy pocas horas al día, pero “es tan divertido y reconfortante que cualquier parte negativa queda compensada por las cosas positivas, que son muchísimas”.  

Si tiene que destacar algo de todo lo bueno que le aporta su familia, Paloma lo tiene claro: “vivir rodeada, día y noche, de mucho amor. La sensación de no estar nunca solo es brutal, y yo no la cambio por nada del mundo”. 

“En la conciliación hay una gran tarea pendiente” Paloma Blanc, instagrammer y madre de 9 hijos, en #HaciéndotePreguntas Click to Tweet

Muchas personas piensan que tener familia numerosa implica sacrificios, como, por ejemplo, dejar el trabajo. Paloma es el ejemplo de que no es necesario. Ella compagina   un trabajo, una cuenta de Instagram con 170 mil seguidores y una gran familia. Para sacar todo adelante se requiere “una buena organización y un buen equipo en casa y en el trabajo”. Aun así, Paloma reconoce que no es sencillo: “en la conciliación hay una gran tarea pendiente”. 

Aunque no lo parezca, Paloma es de este planeta. Ella también pasó por una fase en la que tuvo que echar el freno. “Fue cuando tuvo su tercer hijo”, recuerda. “El mayor era muy pequeñito porque se llevan solo 13 meses entre ellos. Mi marido trabajaba fuera de lunes a jueves y yo había empezado a trabajar muchas horas fuera de casa. Lo pasaba mal, lloraba todas las tardes, me estresaba muchísimo…”. Fueron momentos difíciles. Incluso su cuarta hija, que venía en camino, dejó de crecer. “Eso me obligó a parar y tomar aire. Si no llega a ser por eso, creo que nunca habría frenado”.  

Después de conocer su vida, a todos nos asalta una duda: ¿de dónde saca tiempo para prestar la misma atención a todos? Ella dice que es muy observadora, tiene buena memoria y está muy pendiente de todo lo que ocurre. “Cuando me cruzo con alguno de mis hijos, si están solos, aprovecho y hablo con ellos, aunque sea un minuto”.  

Crecer en una familia tan numerosa te llena de valores. Y aunque Paloma note que sus hijos son normales, es consciente de que tienen que practicar ciertas cosas que en otras casas no son tan habituales. “Aprenden a compartir, a tolerarse, a entenderse… Por ejemplo, cuatro de ellos comparten habitación. Hay ciertos valores que practican de manera obligada, y, al final, se convierten en una virtud”.  

Cuando me cruzo con alguno de mis hijos, si están solos, aprovecho y hablo con ellos, aunque sea un minuto

Paloma Blanc

Presenciar un día de esta gran familia debe ser llamativo: la organización de las comidas, la ropa, los turnos para el baño… Y otras tareas que se multiplican por nueve en esta casa. Posiblemente este sea uno de los motivos por los que Paloma tiene tanto éxito en Instagram.  

Eso sí, hay un debate importante cuando hablamos de redes sociales y menores. Muchos padres no son partidarios de mostrar los rostros de sus hijos, y Paloma también tenía claro que no lo haría, “pero las redes sociales se apoderaron de mí”, explica. Se metió tanto en el mundo de Instagram que comprobó que cuando enseñaba a sus hijos un poco más, las fotos tenían más likes. “Así que empecé a girarlos poco a poco hasta que fueron siendo reconocibles. Me di cuenta de que eso no era lo que yo quería”, cuenta Paloma. Tanto es así que tuvo que cerrar su cuenta durante un tiempo. “El ego que genera tener una cuenta con unos pocos seguidores se apodera de ti. Me di cuenta de que me había saltado esa línea de la intimidad de mis hijos que yo no quería cruzar”.  

Ahora todo es diferente. Paloma volvió a Instagram, pero en raras ocasiones muestra los rostros de sus hijos. “Si lo hago es con un objetivo muy claro”, asegura. 

Paloma se esfuerza cada día por sacar a su familia adelante. La alegría y el amor que transmiten lo supera todo.  

«El ego se apoderó de mí y tuve que cerrar mi cuenta de Instagram”
Podcast Haciéndote Preguntas

Compartir

Send this to a friend